Escucha esta nota aquí

El Comité de Defensa de la Reserva de Tariquia (Tarija), a través de un pronunciamiento, se sumó al apoyo de la XI Marcha de los pueblos indígenas de tierras bajas y condena los discursos de odio emitidos por las autoridades de turno.

Los marchistas arribaron este jueves a la capital cruceña después de una caminata de 37 días que partió desde Trinidad (Beni).

"Expresamos nuestra preocupación por la violencia contra nuestros hermanos de los pueblos indígenas y también defensores de las áreas protegidas que son vulneradas y avasalladas. Lamentamos que hasta la fecha no se dé solución", señala el pronunciamiento.

Asimismo, el Comité de Defensa de la Reserva de Tariquia reprochó los discursos de odio e incitación a la violencia de las autoridades gubernamentales.

En el documento se exige respeto para las áreas protegidas en el país que son el territorio y patrimonio del pueblo boliviano, además de los derechos de los pueblos indígenas que dignamente protagonizaron una marcha.

"El anterior gobierno de Evo Morales con una falsa imagen de defensor de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra, ha utilizado ese discurso para encubrir políticas económicas y graves violaciones a los derechos de los pueblos indígenas, destruyendo sus territorios y ahora lo sigue haciendo el actual gobierno", dice textualmente el pronunciamiento.

Por otro lado, el Comité de Defensa de la Reserva de Tariquia exhorta a la población boliviana a mostrar su solidaridad y defender las áreas protegidas que son el patrimonio boliviano y asegura la vida para las futuras generaciones.


Comentarios