Escucha esta nota aquí

Luego de realizar un paro, con bloqueos y marchas en rechazo a las normas que el Gobierno nacional promueve, las cuales son consideradas atentatorias a los derechos por una parte de la población, el Comité Interinstitucional de Chuquisaca decidió convocar a una marcha y un mitin para el lunes 15 de noviembre.  

En la actividad se tiene previsto acordar la realización de un cabildo el miércoles 17 de noviembre. Esto con el propósito de intensificar las protestas.

William Vargas, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), en una conferencia de prensa, informó que la marcha partirá a las 15:00 de la zona de El Reloj y concluirá en la plaza 25 de Mayo.

Vargas aseguró que las movilizaciones continuarán hasta que se logre la abrogación de la Ley 1386.

Por su parte, la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca anunció que el lunes llevará a cabo un paro indefinido y bloqueos de carreteras.

Cabe recordar que, Chuquisaca es uno de los últimos departamentos en los que sectores comenzaron a realizar marchas y bloqueos. Hasta el miércoles las actividades se realizaron con normalidad.  

 

Comentarios