Escucha esta nota aquí

El Comité pro Santa Cruz presentó este miércoles un amparo ante del Tribunal Departamental de Justicia, adjuntando “pruebas” del supuesto fraude en las elecciones del 18 de octubre de este año y solicitó que se suspenda la posesión de las autoridades electas.

“Son más de 400 actas, pruebas tangibles, exigiendo que se haga una auditoría forense para que el pueblo sepa de verdad lo que este Gobierno quiere hacer. Ojalá instituciones internacionales nos den respaldo y no se permita que este señor (Luis Arce) asuma de forma fraudulenta el mando del país”, dijo el titular de esa instancia, Rómulo Calvo.

Como medida cautelar, esa instancia insta a suspender la entrega de credenciales de autoridades electas, que concluyó hoy por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la posesión del binomio del MAS, que está prevista para el 8 de noviembre.

“Todo dependerá de las autoridades judiciales, si dan vía libre a este proceso y demostrar al pueblo los delitos que se cometieron contra la democracia. La suspensión de la posesión dependerá de las autoridades judiciales”, recalcó el representante.

Esperan que en un plazo no mayor a las 48 horas el Tribunal cruceño resuelva ese amparo, caso contrario, anticiparon la posibilidad de tomar medidas de presión, analizadas en una reunión ampliada y un posible cabildo.

Calvo también rechazó el cambio de los reglamentos de Diputados y Senadores, que anularon los dos tercios en temas claves, aspecto que consideró es un intento de “anular a la oposición” para que el MAS imponga su mayoría.

Las declaraciones: