La organización religiosa, a través de un nuevo comunicado, invitó a “las posibles víctimas de estos u otros jesuitas” a formalizar sus denuncias

16 de mayo de 2023, 10:39 AM
16 de mayo de 2023, 10:39 AM

La Compañía de Jesús en Bolivia aseguró este martes que no recibió ninguna denuncia directa de las víctimas de los jesuitas Francesc ‘Chesco’ Peris y Carlos ‘Vicu’ Villamil (+), otros dos sacerdotes acusados recientemente de pederastia.

“Sobre las publicaciones en medios de comunicación acerca de abusos a menores de edad que habrían cometido los jesuitas Francesc Peris y Carlos Villamil (+), la Compañía de Jesús en Bolivia informa que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna denuncia directa de víctimas de estos sacerdotes”, cita un nuevo comunicado emitido por la mencionada organización religiosa.

“Sin embargo, ambos nombres aparecen mencionados en el contexto de las denuncias e investigaciones realizadas en el caso Pedrajas, como consta en la documentación presentada por la propia Compañía de Jesús ante el Ministerio Público”, añade la organización de los jesuitas.

Estas nuevas denuncias públicas surgen después de que se revelara el diario del cura pederasta Alfonso 'Pica' Pedrajas (+) con el reconocimiento de sus múltiples delitos e incluso con posibles encubrimientos de sus actos.

El periódico español El País, que fue el medio que publicó el diario de 'Pica' Pedrajas, conversó en pasados días con otra víctima de hechos de pederastia que contó hacer sido abusada por ‘Chesco’.

Pedrajas no fue el único que abusaba de niños en el colegio (Juan XXIII de Cochabamba, también) había otros jesuitas que lo hacían con niñas”, afirmó la víctima.

“En este marco, invitamos a que las posibles víctimas de estos u otros jesuitas puedan formalizar sus denuncias, ofreciéndoles toda nuestra solidaridad y acompañamiento profesional en psicología y derecho para apoyarlas en la presentación de las mismas ante la Fiscalía”, concluye el comunicado de la Compañía de Jesús.