El incendio se registró al interior de la vivienda que el uniformado tenía en el cuartel Ingavi de la ciudad de El Alto. Los restos del suboficial fueron encontrados calcinados, abrazando al menor

16 de julio de 2021, 10:18 AM
16 de julio de 2021, 10:18 AM

El Comando del Ejército se comprometió a entregar una vivienda funcional, muebles y artículos de primera necesidad a la familia del suboficial Cristhian Blacutt. El militar murió el lunes en la noche en un incendio, al intentar salvar la vida de su hijo.

“Gracias a las gestiones de la Presidencia del Estado Plurinacional, se construirá una vivienda particular para la familia, siendo el Ejército el que realice la compra del lote a nombre de la señora María Verónica Saravia”, adelantó la institución castrense.

El uniformado perdió la vida luego de rescatar a su esposa y sus otros dos hijos. Luego intentó ingresar nuevamente a la vivienda para salvar a Thiago, pero no lo logró y quedaron atrapados entre los escombros.

El fuego consumió todas las pertenencias que tenía la familia al interior del cuartel Ingavi de la ciudad de El Alto. Los restos de Blacutt y su hijo fueron enterrados con honores el miércoles en el cementerio general de La Paz.

El incendio se originó por un corto circuito, según información de Bomberos y ahora el Ejército también entregará una cantidad de dinero a la familia para sus gastos urgentes y, además, ascendió de forma póstuma al uniformado.