Se trata de comunarios que respaldan al presidente Evo Morales. La empresa que distribuye el agua espera que la Policía pueda persuadir para que se levante la medida

8 de noviembre de 2019, 10:21 AM
8 de noviembre de 2019, 10:21 AM

Comunarios afines al MAS tomaron el control de las válvulas de agua de la represa de Escalerani, que suministra de agua a los distritos 1 y 2 de Cochabamba, informó hoy el gerente Comercial del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio. 

Prudencio explicó que Semapa está tomando previsiones para evitar escasez de agua potable en la ciudad y anunció que se ejecutará un plan de redistribución del líquido elemento en Cercado, de acuerdo al reporte de Opinión.

“Nosotros ya dimos parte a la APSS sobre la medida que tomaron los comunarios. Hoy a las 10:00 daremos una conferencia de prensa para dar los detalles de nuestro plan de contingencia para evitar que el cierre de válvulas afecte a la población”, agrega otro informe de Los Tiempos.

La Alcaldía de Cochabamba, Semapa y un contingente de la Policía irán a la zona para persuadir a los comunarios para que abran nuevamente las válvulas de la represa de Escalerani.