Escucha esta nota aquí

Comunidad Ciudadana (CC) anunció la presentación de una demanda penal contra Wálter Chávez, exasesor del expresidente Evo Morales y contra operadores digitales de la Alianza Creemos, que postula a la presidencia a Luis Fernando Camacho, por divulgar calumnias y difamar a su candidato, Carlos Mesa, de un supuesta enfermedad degenerativa. Chávez niega ese extremo.

“Queremos denunciar públicamente a Wálter Chávez porque recurre a la guerra sucia, a la difamación, a la injuria, a la calumnia. Tenemos pruebas absolutas de que ha sido él quien ha fraguado documentos divulgando acusaciones falsas”, manifestó el jefe de Campaña de la fórmula política en Santa Cruz, Jairo Guiteras.

Es así que, por existir responsabilidad penal, afirmó que CC va a iniciar acciones penales contra Chávez y contra los operadores digitales de la Alianza Creemos que se han encargado de difundir esta noticia falsa.

Las pruebas que se están acumulando, van a ser presentadas directamente ante la Fiscalía”, declaró a El Deber la noche de este jueves. Entre estas pruebas, existirían conversaciones donde se instruye la difusión de las noticias falsas. 

Guiteras dijo que este tipo de denuncias se debe a “la desesperación de sus contrincantes políticos, porque saben que CC va a ganar las elecciones”.

Niega el hecho

En contacto con ELDEBER, Chávez rechazó que estuviera detrás de esas acciones contra Mesa y negó tener algún vínculo con Creemos.

"Es absolutamente falso. De ninguna manera haría eso y ni estoy comprometido en esta campaña con ningún frente político. Me enteré por las redes de este rumor", aseguró desde San Carlos, localidad cruceña donde actualmente vive.

Wálter Chávez lamentó que en estos últimos tiempos le hayan acusado de ser asesor de Creemos y aseguró que se dedica solo a su vida privada.

"Ni cuenta bancaria tengo", expresó, rechazando así, haber pagado una publicación con información falsa, según la denuncia en su contra.

Cree que este tipo de acusaciones entre candidatos, se debe al nerviosismo de los partidos políticos en pugna ya que la campaña está en sus últimos tramos para lograr captar votantes indecisos.

Por último, dijo estar preocupado de que alguien haya falsificado algún documento con su nombre para involucrarlo y esperaba que se investigue el caso.