Escucha esta nota aquí

Dos senadores de Comunidad Ciudadana (CC) demandan una auditoría ambiental a una industria arrocera en Trinidad (Beni), ante las denuncias sobre sus actividades, a orillas de Laguna Suárez, que estarían afectando este sistema hídrico rico en biodiversidad.

Cecilia Requena y Wálter Justiniano pidieron una auditoría ambiental integral “para determinar si dicho proyecto ha dado cumplimiento o no, a  procedimientos y normas medioambientales municipales, departamentales y nacionales, además de establecer los daños e impactos ambientales negativos, hidráulicos, hidrológicos e hidrobiológicos ocasionados a la Laguna Suárez, que es Patrimonio Natural del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Enviaron una minuta al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que instruya al Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Desarrollo Forestal que se ocupe del caso.

Una comisión de asambleístas realizó una inspección y se determinó que la empresa arrocera no cuenta con ninguna licencia ambiental y sus actividades amenazan la hidrología de la laguna, reduciendo su espejo aun en época de inundaciones.

“Pese a las constantes solicitudes oficiales de información que realizamos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, hasta la fecha no obtuvimos ninguna respuesta, tampoco tomaron acciones para frenar la afectación al equilibrio hídrico y ecológico de la laguna Suárez”, protestó el senador Justiniano, representante de Beni.

Comentarios