Solicitarán que la Fiscalía investigue la identidad de la persona que compró los pasajes cuyas fotos circulan en redes sociales. La alianza niega que el candidato y la gerente de campaña vayan a salir del país tras las elecciones

19 de octubre de 2019, 12:33 PM
19 de octubre de 2019, 12:33 PM

Los pasajes de avión que circulan en redes sociales  fueron comprados en línea desde México. La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) negó este sábado que su candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, y su gerenta, Ximena Valdivia, tengan previsto viajar a España el 22 de octubre, dos días después de las elecciones generales.

“Denunciar a la opinión pública que estamos viviendo un episodio más de esta guerra sucia inaudita y nauseabunda que sufre Carlos Mesa, de un inexistente viaje para el martes 22 a España, queriendo hacer creer que nuestro candidato viajaría junto a Ximena Valdivia”, dijo en conferencia de prensa el asesor jurídico de ese frente, Carlos Alarcón.

Detalló que una persona adquirió los boletos de avión que circulan en redes sociales desde Monterrey y pagó con tarjeta de crédito, para hacer creer que el expresidente abandonaría el país tras los comicios de este domingo.

“También han usado un visado pasado. Se está comprometiendo la fe de la embajada de España (…) Esperemos que sea la última desesperación y pataleo electoral, para que se termine esta guerra sucia”, afirmó el jurista.

Anticipó que harán las gestiones para que la Fiscalía investigue al autor de la información falsa, quien se habría tomado la molestia de gastar dinero para los pasajes y recabar un visado de hace tres años de Valdivia para tratar de engañar a la población.

“Totalmente falso, se dan el atrevimiento de gastar el dinero para comprar los pasajes desde Monterrey, México, para hacer creer que nuestro candidato y nuestra gerente de campaña iban a viajar a España”, concluyó.