Escucha esta nota aquí

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presentó este jueves un proyecto de ley para que las vacunas contra el Covid-19 sean un “bien público” y se agilice el proceso de inmunización.

“Queremos una ley que nos permita brindar la posibilidad cierta de acceder a vacunas en el país (…) Queremos declarar como bien público, de urgencia y de prioridad nacional las vacunas en el país, no hay una instancia legal que diga eso”, explicó el senador Guillermo Seoane.

El representante lamentó que hasta el momento no se logren los objetivos que trazó el Gobierno nacional con la llegada de dosis y la cobertura con las dosis, razón por la que considera que se deben dar mayores facilidades para la adquisición de los compuestos.

La norma:

La iniciativa avala que gobernaciones y municipios adquieran de forma directa las dosis, incluyendo a otras instituciones y empresas privadas. “Este es el momento de juntar los dedos, que la empresa privada juegue un rol importante bajo la directriz del Ministerio de Salud, para que se apoye al Gobierno en la adquisición de vacunas”, acotó.

A su turno el senador Rodrigo Paz instó a la administración del MAS a tomar decisiones en función al beneficio de la población, porque a su juicio el proceso de vacunación “no está funcionando”.

Comentarios