Escucha esta nota aquí

La agrupación política Comunidad Ciudadana (CC) presentó este jueves una denuncia penal contra los responsables de las agresiones a las candidatas electas por Cochabamba, Andrea Barrientos y Samantha Nogales. Ambas fueron agredidas con objetos contundentes, según imágenes difundidas en medios de comunicación.

“Hoy hemos presentado la denuncia ante el Ministerio Público para que levante las diligencias y pueda dar con los autores directos de estos hechos de violencia. Más aún cuando estamos en una labor patriótica y democrática, de controlar el centro de voto”, manifestó a EL DEBER, Saúl Lara, candidato electo por esa fuerza política.

Dijo que CC rechaza la violencia venga de donde venga y lamentó que dicha alianza es la que más ha sufrido violencia durante la campaña política que ya terminó. “Y anoche (el miércoles) tuvimos que lamentar esta situación. Exigimos que se sancione a los autores de este atentado”, se pronunció Lara.

En la denuncia presentada por los abogados de Comunidad Ciudadana, se adjuntaron bastantes imágenes de video y fotografías para identificar al autor o los autores de la agresión. Además, se levantaron informes médicos preliminares de las pericias forenses para la demanda.

Saúl Lara indicó que Samantha Nogales va a necesitar cirugía para resolver un probable desvío de tabique, producto de la agresión que sufrió en el frontis del edificio que alquiló el Tribunal Electoral Departamental (TED-Cochabamba) donde se encuentra el Centro de Cómputos.

Las reacciones

Carlos Mesa, excandidato a la Presidencia por CC, repudió las acciones de violencia y amedrentamiento contra las parlamentarias electas, a quienes les expresó su solidaridad y el respaldo pleno de CC.

Luis Fernando Camacho, líder de Creemos, se sumó a la condena pública a los hechos de violencia registrados en Cochabamba. “Lamentamos y condenamos los hechos de violencia que se generaron ayer contra Andrea Barrientos y Samantha Nogales, candidatas por Comunidad Ciudadana”, indica su mensaje en tuit.