Escucha esta nota aquí

Comunidad Ciudadana (CC) emitió este miércoles un comunicado repudiando  que el Gobierno pretenda tomar el control de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz.

“Repudiamos la injerencia del Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, en la gestión de la Asociación Departamental de Productores de Coca, una organización de la sociedad cuya naturaleza, composición y representación no puede estar supeditada al control gubernamental”, indica el pronunciamiento.

Denuncian ante las instancias de defensa de los derechos humanos, las acciones de violencia ejercidas contra el dirigente Armin Lluta, “que fue sometido a vejámenes y posiblemente a tortura, sin que se hayan activado los mecanismos de protección de su vida e integridad de parte del Ministerio Público y de la propia Defensoría del Pueblo, que una vez más demuestran con este silencio cómplice, su actitud servil al Gobierno”.

Esa alianza considera que “el conjunto de acciones de amedrentamiento, asalto a la propiedad de Adepcoca y represión contra sus miembros, forman parte de un plan del Movimiento Al Socialismo para lograr un control total de esta organización y de las actividades que desarrolla, en contra de la voluntad y la decisión soberana de sus miembros”.

El documento:

Por otro lado, el expresidente Jorge Tuto Quiroga denunció un doble abuso en el accionar de la fuerza pública, tras los hechos de violencia de la víspera, donde periodistas resultaron heridos y uno detenido, en medio de la represión de la Policía Boliviana contra los cocaleros.

“En #Bolivia se amordaza la prensa con leyes inconstitucionales y se la agrede en las calles. El Gobierno de cocaleros del Chapare toma la sede sindical de la competencia (Yungas), y arremete contra periodistas que reflejan esta acción. Doble abuso”, acusó en su cuenta en Twitter.

El tuit de Tuto:

Comentarios