Escucha esta nota aquí

La agrupación política Comunidad Ciudadana (CC) se declaró en “emergencia” este martes ante el anuncio de una convocatoria a declarar de la Fiscalía a su líder, Carlos Mesa, dentro del caso por el supuesto “golpe de Estado”.

Asambleístas de ese frente anunciaron reuniones en el transcurso de la tarde para definir una postura oficial frente a la citación que emitirá el Ministerio Público para que el expresidente comparezca en calidad de testigo.

“Estamos en estado de emergencia, sostendremos reuniones en el transcurso de la tarde para definir una postura oficial. No hay citación oficial, estamos al tanto que la Fiscalía lo hará porque el Ministerio de Justicia lo ha dicho”, dijo la senadora Andrea Barrientos.

Esta jornada la Fiscalía informó que Mesa, junto a más de 30 personas, serán llamadas a brindar datos sobre los hechos registrados en 2019, dentro del proceso que inició el MAS por presunta sedición, terrorismo y conspiración, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Las declaraciones:


La disposición de los investigadores surge luego de la declaración ampliatoria que brindó la expresidenta Jeanine Áñez, que mencionó a su exministro Jerjes Justiniano y al ahora gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, quienes también serán citados.

“Manifestar nuestro pleno repudio a la manipulación del órgano judicial que realiza el MAS al citar a Carlos Mesa a declarar por un caso totalmente montado e inexistente. Repudiamos plenamente el hecho que se manipulen los poderes del Estado, que no se respete la independencia y que a simple instrucción del MAS, el órgano judicial convoque testigos que no tienen implicancia en los casos investigados”, acotó la asambleísta.

Comentarios