Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que fue uno de los primeros en manifestarse tras la confirmación de los dos casos de coronavirus, cuestionó las falencias en el sistema de salud, y hoy indicó que han resuelto suspender todas las concentraciones masivas, mientras dure la emergencia sanitaria.

No suspendemos la campaña, pero sí no llevaremos adelante ningún tipo de concentraciones de gente que pueda ser proclive a contagios, que puede ser una forma de ayudar a que la expansión de la enfermedad se produzca”, dijo el candidato.

Anoche en su cuenta de Twitter, Mesa indicó: “Advertimos la inminencia de la llegada del coronavirus y lamentamos que no se haya tomado medidas adecuadas. El Gobierno debe declarar alerta epidemiológica y concentrar los esfuerzos para evitar que se propague. Llamamos a la calma y la acción de todos para protegernos”.

El senador de Unidad Demócratas, Óscar Ortiz, le respondió por la misma red social: "En momentos claves sale lo mejor de la gente, pero también lo peor, y @carlosdmesag lo demostró queriendo politizar una emergencia que el gobierno ha atendido oportunamente. Bolivia no merece a alguien que quiera sacar provecho de una situación como esta”.

Al respecto Mesa indica que su cuestionamiento no tiene la intención de politizar el tema.

Comentarios