Escucha esta nota aquí

Con un barbijo blanco, blusa rosada, saco negro y un buen semblante, la Presidenta Jeanine Áñez llegó este martes en la tarde a Palacio Quemado, para reasumir sus funciones de manera presencial. La Mandataria se había aislado en la residencia presidencial de la sede de gobierno, luego de dar positivo por Covid-19, desde el pasado 9 de julio.

Su presencia fue sentida desde las 15:30 de este martes en la Plaza Murillo y tras ingresar a Palacio, lo primero que hizo al retomar sus actividades fue pedir información acerca de los temas de salud y la economía del país.

Los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez y de Salud (a.i.), Fernando López, fueron los primeros integrantes de su gabinete en recibirla.

Está de muy buen ánimo y con muchas ganas de trabajar. Ha vuelto al trabajo presencial con la fuerza que la caracteriza”, dijo Núñez a EL DEBER, tras encontrarse con Áñez en la sala de reuniones del Gabinete Ministerial.

Expresó que la prioridad de la presidenta es la salud y la economía de las familias. Recordó que, durante su aislamiento, estuvo siempre al tanto de las acciones del Gobierno y gracias a la tecnología, su trabajo nunca se detuvo.

Su primera reunión ha sido viendo todos los detalles de salud en todas sus áreas. Está trabajando con mucha energía y se la ve con gran ánimo”, comprobó por su parte, el ministro López.

Según el informe médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el resultado de la última prueba de laboratorio por Covid-19 que se hizo el 22 de julio, salió negativo, al igual que un segundo test que se aplicó el domingo. Sobre la base de esos resultados, el lunes se determinó dar su alta médica.

El lunes, después de hacer conocer públicamente los resultados, anunció su regreso a Palacio.

Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”, expresó a través de sus redes sociales.

En la mañana de este martes, todavía colaborada con plataformas virtuales, anunció del adelanto del pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para que los adultos mayores puedan acceder a recursos ante la pandemia del Covid-19.