Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

La exsubgerente de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), Rocío Escobar, fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COFO) durante su audiencia cautelar desarrollada en La Paz.

Escobar está vinculada en la supuesta liquidación irregular a exfuncionarios de la empresa estatal y fue la juez cuarto Anticorrupción, Melina Lima, quien determinó su detención preventiva.

La exjecutiva fue imputada por los delitos de conducta antieconómica, contribuciones y ventajas ilegítimas y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado, al igual que Marcelo Stelzer, exgerente de Administración y Finanzas.

Según el fiscal Ramiro Prieto, asignado al caso, la detenida habría revisado las listas para facilitar el pago de los finiquitos irregulares a las 13 personas, incluida ella, que suma un monto aproximado de Bs 869.000.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, hay indicios que demuestran que existe la probabilidad de autoría de Escobar”, puntualizó el fiscal.

Dos exfuncionarios Presos

Además de Escobar, Stelzer también se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, en La Paz, por la supuesta corrupción en Entel.

Por otro lado, la exgerente de Innovación y Transformación Digital de la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel), Rosario Pantoja, quien fue aprehendida este jueves en migración, está a la espera de ser puesta ante un juez por este mismo caso.

Comentarios