Escucha esta nota aquí

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció que el 12 y 13 de octubre arribarán al país 522.500 segundas dosis de Sputnik V, con lo cual se garantizará la inmunización al 100% de las personas que fueron inoculados con esta vacuna rusa.

Por su parte, Max Enríquez, director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud, indicó que tras la llegada de estas nuevas dosis, se hará la redistribución a los departamentos donde existen beneficiarios que esperan completar su esquema.

“En realidad ahora está para todos la vacuna, una vez que nos llegue el 12 y 13 de octubre, estaremos haciendo inmediatamente la distribución a todo el país, para que sean aplicadas a las personas que estaban en incertidumbre de no poder recibir su segunda dosis”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Enríquez explicó que aún existe una cantidad de segundas dosis en el país, con las que se estaba vacunando a los rezagados de abril, mayo y junio, sin embargo, destacó que con la llegada de este nuevo lote todos los beneficiarios podrán completar su dosis en la fecha que se tenía prevista.

Es así que la autoridad de Salud recomendó a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) realizar una estrategia de inmunización, para redistribuir las vacunas a los municipios, una vez se las entregue la próxima semana.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha ya se ha vacunado al 61% de la población objetivo con primeras dosis, mientras que el 48% completó su esquema. Las dosis usadas son: Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Comentarios