Escucha esta nota aquí

Tras la muerte de Lucy Alejandra Huanca ya son 65 los feminicidios que se registran en Bolivia en lo que va de 2021El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este martes que se investiga este hecho, donde la joven habría sido golpeada brutalmente por su pareja Wilfredo F.C.S., de 25 años, efectivo policial, quien ya fue aprehendido.

“La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se trasladó a un domicilio del Barrio Urkupiña en la zona del Plan 3.000, donde se constató la existencia de un cuerpo de sexo femenino que presentaba signos de violencia, se hizo el levantamiento legal del cadáver y se dispuso el desarrollo de los primeros actos investigativos como el procesamiento de la escena del hecho”, dijo la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Alejandra Ávalos.

La víctima había formalizado dos denuncias en contra su pareja, según el reporte. El 2019, el sospechoso tenía una denuncia por violencia familiar y se le otorgó medidas de protección a la mujer. 

En 2020, la joven volvió a denunciarlo, pero luego retiró la demanda. Este lunes 19 de julio de 2021 a las 14:00 horas, la madre del sospechoso encontró a la víctima recostada en la cama de su habitación, sin vida y con signos de violencia.

Según datos oficiales del Ministerio Público, a escala nacional se registran 65 feminicidios en 2021, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 23 casos, seguido de Santa Cruz con 11, Cochabamba 10, Oruro 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1, que corresponden del 01 de enero al 19 de julio del presente año.

Comentarios