Escucha esta nota aquí

Un grupo de vecinos inició el miércoles una protesta pacífica en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) para exigir la inhabilitación de las exautoridades y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Luis Arce.

"No queremos la habilitación de Evo Morales y Luis Arce, y ante la amenaza de hechos vandálicos, como ciudadanos cruceños hemos decidido resguardar el Tribunal Electoral, no vamos a permitir que delincuentes vengan a hacer lo que hicieron meses pasados", dijo la representante de una de las plataformas ciudadanas, Kitita Roca.

  Con parcartas y pasacalles un grupo de ciudadanos continúa en vigilia.

“Seguiremos esperando. Ya deberían haberse pronunciado. Ellos de una vez deben pronunciarse. Estamos presionando para que se elimine la personería jurídica del MAS. Es lo justo por los hechos de fraude de las pasadas elecciones”, sostuvo, uno de los que protesta.

¡Las personas apostadas en el ingreso del TED advirtieron que levantarán su medida cuando se confirme la inhabilitación de Morales y Arce, caso contrario se mantendrán movilizados en las calles.