Califica de ilegal la detención del gobernador. Además, valora la intervención policial como una provocación por parte del Gobierno de Arce

28 de diciembre de 2022, 20:10 PM
28 de diciembre de 2022, 20:10 PM

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) llama a la desobediencia civil y cuestiona la “disputa intercaudillos” en el interior del masismo. En un comunicado compartido con los medios de comunicación, considera que se vive “una nicaragüización de la represión política, en la cual se busca eliminar a todos los opositores con posibilidades de convocatoria”. Además indica que existe una "abusiva provocación del Gobierno de Luis Arce".

El Conade se refiere a “la detención ilegal del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho; por cuanto se llevó a efecto con la intervención de un fiscal de otra jurisdicción. Es un claro secuestro y parte del terrorismo de Estado vigente en Bolivia actualmente”. Este miércoles Camacho fue aprehendido en Santa Cruz y llevado a La Paz.



Pronunciamiento del Conade


El pronunciamiento alude a una “reiteración solapada de las intenciones del régimen autoritario de doblar el brazo a Santa Cruz, porque la entienden e interpretan como el último bastión fuerte de la resistencia ciudadana a sus propósitos totalitarios”.

El Conade se solidarizó con la familia de Camacho y con el pueblo cruceño, además que se declararó en “emergencia y vigilancia permanente a nivel nacional y convoca a la movilización general” de todas sus filiales en el país y en el exterior; anunció que convocará a una movilización nacional de la población.