El Deber logo
7 de julio de 2021, 4:00 AM
7 de julio de 2021, 4:00 AM

La crisis interna en el gobierno municipal de La Paz sumó ayer un nuevo elemento. El alcalde Iván Arias anunció la renuncia “acordada” de la concejala Yelka Maric, de la alianza oficialista Por el Bien Común-Somos Pueblo, por lo que el hecho no se debería tomar como un problema.

El conflicto se hizo evidente después de que la concejala Maric aseguró que la carta de renuncia que ingresó al Concejo Municipal, con fecha 5 de julio, fue presentada sin su consentimiento.

La edil afirmó que ante las sospechas por falta de compromiso en el Concejo levantada por el alcalde Arias, el sábado entregó una carta de renuncia, sin fecha, para que el burgomaestre la activara cuando lo considerara conveniente. El viernes, Maric observó un informe de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de La Paz, que posteriormente fue rechazado por un voto disidente de la alianza Por el Bien Común-Somos Pueblo.

Maric dijo que se enteró por las redes sociales de que la carta había sido presentada ante el Concejo. Lamentó que el alcalde Arias no hubiera entendido el mensaje y que optó por separarla. Recordó que la renuncia debe ser personal y dejó la carta sin efecto legal.



Tags