Al menos 15 familias fueron desalojadas del sector por precaución. En el sector se comenzó la construcción de "hidrotúneles" que captarán las aguas y un muro de contención para evitar deslizamientos

El Deber logo
3 de marzo de 2020, 10:34 AM
3 de marzo de 2020, 10:34 AM

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la mañana de este martes una Ley Municipal que refrenda la Resolución Ejecutiva 064/2020 que declara situación de emergencia y alerta naranja a las zonas de Niño Kollo y Central Faro Murillo del macrodistrito Cotahuma.

Ayer se procedió al desalojo de al menos 15 familias del sector, debido a un deslizamiento en una parte del farallón del lugar.

La norma instruye al Órgano Ejecutivo Municipal realizar todas las acciones para la pronta atención de la situación de emergencia.

El pasado viernes la Alcaldía paceña presentó al Gobierno nacional, a la Municipalidad de El Alto y varias reparticiones estatales un plan para estabilizar este sector que consiste en obras para captar aguas subterráneas, a fin de estabilizar el área.

Luis Revilla, titular de La Paz, recomendó mantener en buen estado los sistemas de drenaje y evacuación de aguas de sus domicilios para evitar inconvenientes en el sector.