El Legislativo paceño se reunió este jueves, en una sesión extraordinaria

15 de diciembre de 2022, 17:48 PM
15 de diciembre de 2022, 17:48 PM

El Concejo Municipal de La Paz aprobó, por unanimidad, la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/22, en la Sesión Extraordinaria No. 04/2022, efectuada este jueves. La norma permitía las construcciones irrestrictas en ese territorio.

La Asamblea de la Paceñidad, reunida el miércoles, emplazó a los concejales a que abrogaran la norma porque se ponía en riesgo a la ciudad.

Javier Escalier, concejal del MAS, en conferencia de prensa, manifestó que la normativa abrogada era una actualización de los usos de suelo, de cerca de 25 cartillas. Además indicó que en los siguientes tres meses, el Ejecutivo municipal paceño deberá presentar un nuevo mapa de riesgos de la ciudad de La Paz, en el que se determinen los usos de suelo.

Escalier negó que la determinación de abrigar la ordenanza esté relacionada con la conminatoria de la Asamblea de la Paceñidad, reunida el miércoles pasado. Desdeñó esa institución, de la que dijo: “está conformada por funcionales al Ejecutivo municipal”.

Por su parte, el concejal Óscar Sogliano (Por el Bien Común Somos Pueblo), señaló a los medios de comunicación, que no hubo propuestas alternativas de planificación urbana para la ciudad de La Paz. Lamentó que se hubiera politizado su tratamiento y abrogación. A su juicio se trata de una “cortina de humo” para tapar supuestos hechos de corrupción y la baja ejecución del ejecutivo municipal, que según informó, no alcanza el 50%.