Escucha esta nota aquí

A solo horas del 21 de febrero, una fecha simbólica para las plataformas que se crearon para exigir el respeto al referéndum del 2016, que dijo 'No' a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, se anuncian varios festejos. Estos están centrados en La Paz y Santa Cruz.

Por un lado, en La Paz se realizarán dos actividades. La primera es una concentración, convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y será en la plaza Avaroa a las 10:30 de este viernes.  

Horas más tarde se realizará el Encuentro Nacional de las Plataformas con el lema, "un sueño cumplido".  El acto será a las 13:30, en el palacio de comunicaciones de La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz. El coordinador nacional Vladimir Machicado explicó que esperan más de 500 personas para conmemorar su lucha de cuatro años. 

Añadió que, una vez cumplido el propósito por el que se crearon, en adelante su rol será promover los valores y la participación democrática de la sociedad civil. 

Mientras en la región oriental, el Comité Cívico pro Santa Cruz realizará un acto especial, en el que se dará voz a la plataforma 21F y a la plataforma Mujeres por Bolivia. El acto empezará a las 9:00. 

CC adelanta festejos con un banderazo

La agrupación Comunidad Ciudadana adelantó el festejo por el 21F. La actividad estaba prevista para las 18:00 en la plazuela Calleja, entre Warnes y Republiquetas.