(VEA EL VIDEO) Algunos sectores presionan para un cambio de ministros. Se espera que existan definiciones con motivo de la conmemoración del Día del Estado Plurinacional

El Deber logo
19 de enero de 2022, 14:35 PM
19 de enero de 2022, 14:35 PM

A las 13:50 de este miércoles concluyó la reunión entre la dirigencia del Pacto de Unidad, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)  zona de Miraflores (La Paz).

El encuentro se prolongó por cuatro horas, desde las 08:50, y a su salida, el jefe de Estado señaló que “todo está muy bien”, sin dar mayores detalles sobre los aspectos analizados; el principal estaba relacionado con cambios en su gabinete de ministros.

Arce salió primero de las instalaciones, atrás suyo el vicepresidente, quien se fue por un costado. Ambos abordaron dos vehículos negros e inmediatamente se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo, para dar continuidad a la reunión habitual de cada miércoles con sus colaboradores.

Tras que ambos mandatarios abandonaran la sede de los campesinos, la puerta se cerró y ningún dirigente brindó detalles sobre los acuerdos alcanzados. Sin embargo, se anticipa que habría definiciones en las próximas horas, antes del Día del Estado Plurinacional que se conmemora este sábado.

Salida de los mandatarios:


“Hemos convocado a nuestros hermanos mandatarios a la reunión con las cinco organizaciones matrices para analizar temas coyunturales importantes para el país, porque estamos viendo que algunos sectores están tergiversando”, dijo al inicio de la cita el dirigente Ever Rojas.

Ayer Arce sostuvo otra reunión con los cocaleros del Trópico de Cochabamba, en la que habría anticipado, de acuerdo a fuentes del MAS, que no realizará ningún cambio en su gabinete, aunque eso pudo variar en las últimas horas.  

Son al menos cinco los ministros cuestionados por tener un perfil más técnico y no defender políticamente la imagen del Gobierno, entre ellos Eduardo del Castillo, que fue considerado “pitita” por la dirigencia de las organizaciones sociales afines al oficialismo.

Las conclusiones: