Escucha esta nota aquí

La primera jornada de recepción de documentos para postulantes a Defensor del Pueblo concluyó este viernes sin ningún inscrito, según informó la Cámara de Senadores. Este sábado continuará la etapa de inscripción, que culminará el 2 de abril, con la apertura de los sobres.

“Hoy (viernes) concluye la primera jornada de recepción de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo sin el registro de ningún candidato.  Mañana, sábado 19 de marzo, se reiniciará la jornada de recepción de candidatos de 8:00 a 12:00”, dice la publicación de la Cámara de Senadores.

Fue a las 08:30 de este viernes que la comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abrió formalmente la inscripción de postulantes para la Defensoría del Pueblo.

“Aquí está el acta de apertura, debidamente notariada. En ese sentido, la comisión Mixta desarrollará su trabajo ininterrumpido para recibir la documentación de los postulantes. A partir de ahora se trabajará por tiempo y materia”, dijo el senador Rubén Gutiérrez.

De acuerdo al cronograma de la Cámara de Senadores, el 2 de abril se procederá a abrir los sobres de los postulantes, del 4 al 9 del mismo mes se verificará si cumplen con los requisitos, el 10 se publicará la lista de los habilitados, mientras que del 11 al 14 se recibirán impugnaciones, para que el 18 comience la evaluación.

Entre el 23 al 27 de abril se realizarán las entrevistas públicas, el 28 la comisión sesionará para aprobar el informe sobre el proceso. Y se estima que entre el 3 al 6 de mayo tenga lugar la sesión de diputados y senadores, donde se elegirá a la nueva autoridad defensorial.

Comentarios