Escucha esta nota aquí


El exembajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, fue condecorado este jueves en San Salvador de Jujuy con la Medalla Orden del General Manuel Belgrano por salvar vidas y proteger a exautoridades del gobierno de Evo Morales.

La condecoración fue entregada por el gobernador Gerardo Morales en el salón de la Bandera de la Casa de Gobierno de la capital jujeña.

Álvarez, en su condición de embajador argentino, recibió en su residencia y protegió a periodistas argentinos bajo amenaza y otorgó asilo a funcionarios del gobierno de Evo Morales, entre ellos los exministros de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, y de Planificación de Desarrollo, Mariana Prado Moya.

La lista se engrosa con la exdiputada Valeria Silva y su esposo, Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera.

"Lo menos que podemos hacer como pueblo argentino es rendir homenaje a Álvarez García porque defendió la vida y garantizó derechos humanos, consigna que abrazamos los argentinos, arriesgando la vida propia a partir de una ejemplar decisión personal y sin contar para ello la autorización de Cancillería", enfatizó el gobernador Morales.

Comentarios