El hecho se registró en Oruro, cuando Límber Fernández comenzó a enviar fotos de sus partes íntimas a la menor de 15 años. Tendrá que cumplir su pena en el penal de San Pedro de esa ciudad

El Deber logo
4 de marzo de 2022, 11:30 AM
4 de marzo de 2022, 11:30 AM

Límber Fernández (38) fue condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. El hecho se registró en Oruro, cuando el hombre contactó a la menor por WhatsApp.

Los datos, compartidos por el fiscal Departamental, Orlando Zapata, detallan que el hecho se produjo mediante engaños y extorsiones. El agresor deberá cumplir su pena en el penal de San Pedro de esa ciudad.

“Durante la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria, como el informe de investigación policial y el acta de acción directa que establece que el sujeto fue aprehendido porque fue encontrado en flagrancia, informe psicológico de la menor quien identificó plenamente a su agresor, acta de secuestro del celular del sindicado donde se encontraron fotografías de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Zapata.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Normand Llave, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, a principios del 2021, Límber Fernández contactó a la menor de edad a través de WhatsApp y empezó a hostigarla para que le envíe fotografías de sus partes íntimas, la menor bloqueó el número, pero fue contactada nuevamente y esta vez el sujeto empezó a amenazarla con dañar su reputación si no le mandaba las fotografías, ante esta situación la adolescente le envió lo que el sujeto pedía; sin embargo, las amenazas fueron más fuertes para que ella accediera a mantener relaciones sexuales con el individuo.

El 2 de mayo de 2021, cuando Límber transitaba las calles de la ciudad de Oruro en su vehículo, llamó a la muchacha y le pidió que le mande la dirección de su domicilio aprovechando que ella se encontraba sola. Ante las amenazas de publicar sus fotografías, la menor accedió y le envió su ubicación. Cuando el hombre llegó procedió a agredirla sexualmente, pero en ese momento llegó el padre de la víctima, retuvo al sujeto y llamó a la policía para denunciar el hecho.