El agresor amenazaba a su hija para que no confiese los vejámenes a los que la sometía. La niña, a sus 12 años, delató a su padre. El hombre permanecerá detenido en la cárcel de Cobija

5 de mayo de 2022, 15:18 PM
5 de mayo de 2022, 15:18 PM

Un hombre de 51 años fue condenado a 25 años de cárcel imputado por el delito de violación agravada por el abuso que cometió en contra de su propia hija de 12 años. 

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, indicó que luego de un año y una semana, en la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan C.V. es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de su hija durante cuatro años.

El Tribunal de Sentencia Primero de Cobija determinó que el imputado cumpla una condena de 25 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch.

“De acuerdo con las investigaciones, la menor fue vejada en reiteradas oportunidades por su padre desde que ella tenía ocho años de edad, hasta que el 2021, cuando tenía 12 años, decidió contar las agresiones que sufrió", dijo.

Durante la etapa preparatoria, el Ministerio Público colectó los elementos de convicción como declaraciones testificales, informes psicológicos y sociales de la víctima, además del certificado médico forense, para demostrar que Juan fue autor de la violación.

La fiscal asignada al caso, Lizley Morales, indicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de San Lorenzo.

La madre de la víctima se enteró del hecho el 27 de abril de 2021 y presentó la denuncia formal ante la Policía. Ese mismo día Juan fue aprehendido y un año después recibió su condena.