Escucha esta nota aquí

Francisco Figueroa, vocero de la Confederación de Gremiales de Bolivia, brindó una conferencia de prensa la noche de martes. Figueroa lamentó que la Policía hubiera continuado arrestando personas que participaban del paro. "Aquí en Santa Cruz aumentaron los detenidos. En Cochabamba tenemos 36 dirigentes detenidos, en Potosí tenemos un muerto. Tenemos muchas quejas de este Gobierno, está intentando militarizar el país, a los militares los está trayendo para vestirlos de policías, lo está haciendo en Oruro, en Potosí, en Santa Cruz", comentó Figueroa.

"Nosotros no vamos a levantar el paro, vamos a continuar con alguna modificación, pero queremos que el presidente de la república y el Congreso escuchen al sector gremial", expuso Figueroa.

"Hemos tenido siempre la razón, cuando hemos pedido que se anule la Ley 1386 es porque daña al sector gremial, por eso ellos han tratado de dividirnos, pero jamás van a conseguir aquello", continuó el dirigente gremial.

"Vamos a flexibilizar el trabajo que hemos venido haciendo dentro del paro, vamos a permitir que se abran los mercados de 5:00 a 10:00 para que la gente pueda abastecerse", señaló.

En la conferencia se explicó que en los centros de abastecimiento la atención será hasta las 10:00 y que luego, por una hora, los comerciantes se quedarán limpiando sus locales, por eso el presidente del Comité pro Santa Cruz dijo que los mercados estarán abiertos hasta las 11:00.

"Queremos hacer un pliego de peticiones, no solo es la Confederación de Gremiales que tenemos este problema, también están los compañeros del autotransporte, los compañeros médicos, están los compañeros de la coca. Son varias instituciones que han estado trabajando con nosotros, no los vamos a abandonar", dijo el dirigente, antes de agradecer nuevamente al departamento cruceño por su apoyo.



Comentarios