Escucha esta nota aquí

Esteban Alavi Canaviri resultó elegido como nuevo ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), dentro del vigésimo tercer congreso nacional de la institución, que fue celebrado en el municipio cruceño de San Julián.

Alavi, cruceño nacido en Cuatro Cañadas, reemplazará al yungueño Henry Nina, quien también fungió como presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En el encuentro también se designaron otros dirigentes departamentales. 

La nueva máxima autoridad de la entidad, que es brazo fuerte de las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS), apuntó que trabajará para mostrar que la Csciob tiene una  “estructura sólida” y que "lo importante es mantener la unidad" para reflejar dicha estructura sólida". ·Seguramente nos vamos a organizar y planificar qué haremos por estos dos años en el país”, expresó en su su primer discurso que fue reflejado por la prensa local.

Agregó que se debe preservar la unidad para “no demostrar debilidad” en el contexto político. “Nos hemos entendido con mucha madurez, con mucha responsabilidad. No queremos demostrar la debilidad de la familia intercultural”, dijo en el cierre del congreso del sector.

La Confederación de Interculturales es parte del Pacto de Unidad, conformada por organizaciones sociales que integran el MAS y apoyan al Gobierno de Luis Arce.

Comentarios