Raúl Cari, la víctima, era trabajador de una microempresa que realizaba la limpieza del camino contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

8 de agosto de 2024, 15:20 PM
8 de agosto de 2024, 15:20 PM

Raúl Cari, de 38 años, fue la primera víctima de un incendio forestal que se produjo entre las comunidades de Choroma y Calama, en la serranía de Sama (Tarija).

Sus familiares denunciaron que en el hospital del Quemado no lo atendieron de inmediato, al extremo de permanecer tres horas en camilla, y por eso se vieron obligados a trasladarlo a la Clínica Cardiovascular, donde murió a causa del 70% de su cuerpo quemado.

El incendio se reportó el pasado martes en esas comunidades, donde el fuego arrasó con 160 hectáreas aproximadamente, entre pastizales y plantas arbóreas.

Cristina Cari, hermana de la víctima, dijo que era trabajador de una microempresa que realizaba la limpieza del camino contratado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"Queremos que se investigue, queremos saber la verdad de los hechos, quienes son los responsables y por qué nadie ha dicho nada. En el hospital del Quemado lo tuvieron como tres horas, no lo querían recibir por no haber camas", expresó.

Los restos mortales de Raúl Cari fueron enterrados ayer por sus familiares.

El subcomandante departamental de la Policía Nacional, Sergio Pascual, afirmó que el deceso se produjo en los incendios reportados el pasado martes en Choroma y otras comunidades.

Según el jefe policial, el comunario sufrió quemaduras al tratar de mitigar el incendio y sus familiares se opusieron a la autopsia médico legal.

El director de Gestión Ambiental y de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, informó que el incendio registrado entre Choroma y Calama fue de gran magnitud.

Añadió que alrededor de 200 personas se movilizaron para sofocar el fuego provocado el pasado martes.



Tags