Escucha esta nota aquí

Tarija rompió el silencio epidemiológico que tenía desde hace varias semanas este lunes al confirmar el cuarto caso positivo y el primer deceso por coronavirus. De acuerdo con el reporte del Centro Operativo de Emergencia Departamental (Coed), se trata de una persona de 54 años que falleció a causa del Covid-19.

El reporte señala que el paciente llegó al hospital Rubén Zelaya, de Yacuiba, con una complicación respiratoria y por la gravedad, en la madrugada del sábado, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, donde pierde la vida. 

"En horas de la tarde (de este lunes) llegó el resultado de laboratorio que indica que dio positivo de Covid-19", menciona el reporte oficial de COED.

Agrega que los restos del hombre fueron cremados en Tarija, en cumplimiento a los protocolos de salud.

Mientras sus familiares y contactos cercanos, entre ellos el chofer de la ambulancia y el paramédico, fueron aislados en la ciudad de Yacuiba.

El asesor de comunicación del COED, Carlos Saavedra, informó que se aguardan los resultados de laboratorio de otros dos fallecidos para descartar o confirmar que padecían Covid-19.

En Tarija existe temor por el registro de casos por contagio comunitario y las autoridades del Servicio Departamental de Salud recomendaron a la población a cumplir con la cuarentena total y evitar salir de sus casas para no ser infectado entre está semana y la próxima.