Escucha esta nota aquí

Un reo de la cárcel de El Abra en Cochabamba fue encontrado muerto en su celda el viernes. La información fue confirmada por la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Pamela Suárez, informó el sábado. 

"El día de ayer (viernes) una persona ha fallecido, de 43 años, de nombre Julio Ángel Cristóbal Martínez, que se encontraba dentro de la población de El Abra", informó Suárez a los periodistas, según el reporte de ABI. 

Suárez relató que ese reo fue trasladado hace cinco días al bloque 'C' de la cárcel de El Abra, por haber atacado con un arma punzo cortante a otro interno de ese centro penitenciario. "Por indisciplina fue llevado al bloque 'C' para evitar más incidentes con el convicto. El viernes recibo una llamada del director, informándome acerca del fallecimiento", dijo la autoridad penitenciaria.

Detalló que el interno fue encontrado con pedazo de tela amarrado al cuello, por eso se presume que "se habría ahorcado". Aclaró, sin embargo, que personal de Homicidios de la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver para hacer la autopsia de ley que determinará con detalle la causa de la muerte.

La autoridad reveló que el reo fallecido cumplía la cuarta parte de su condena por el delito de feminicidio, y desmintió versiones como que estaba a punto de cumplir su condena y que la causa de su permanencia en El Abra sería por narcotráfico.

Tags