El menor fue encontrado esta mañana (jueves) en la zona Miraflores. Se encontraba con la misma vestimenta con la que fue secuestrado

El Deber logo
18 de agosto de 2022, 8:55 AM
18 de agosto de 2022, 8:55 AM

El bebé que fue encontrado la mañana de este jueves en unas graderías de la zona de Miraflores es Álex Tintaya, menor de tres meses que fue raptado el martes en la noche en cercanías a la plaza Eguino de La Paz.

Ayer (miércoles) se inició una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor, que fue secuestrado por una mujer, de entre 35 y 40 años. Ella se ganó la confianza de la progenitora, que había ingresado a un baño público.

La madre, de 16 años, reconoció al bebé, que se encontraba con las mismas prendas de vestir que tenía al momento de su desaparición. Sin embargo, se harán otros análisis para confirmar su identidad.

El bebé fue encontrado abandonado la mañana de este jueves en las gradas de la calle San Salvador de la zona Miraflores, por trabajadores encargados de repartir el desayuno escolar. Inmediatamente llegó personal de la Policía y lo trasladó a un hogar de acogida.

El menor fue sometido a un examen médico y se constató su buen estado de salud, y el caso será presentado en conferencia de prensa, a las 10:30, por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.