Escucha esta nota aquí

El cuerpo sin vida de la mujer, que fue rescatada  en las aguas del río Bermejo, corresponde a la boliviana Nancy Cárdenas, de 30 años, que murió por el naufragio de la embarcación precaria en dicho caudal, según confirmó el jefe de la Comisaría 26 de Aguas Blancas (Argentina), Enrique Omar Mealla.

Según la autoridad policial, el cuerpo fue identificado después de un trabajo forense y por el reconocimiento de los familiares en una morgue de la ciudad argentina de Orán. Los restos mortales de la mujer serán trasladados a Bolivia después de cumplir con algunas diligencias.

Cárdenas, según declaraciones de sus familiares, era oriunda de Cotagaita (Potosí) y se dedicaba a llevar mercadería que compraba en la ciudad fronteriza de Bermejo para comercializarla en Mendoza.

Juan de Dios Cárdenas y un familiar llegaron este viernes por la mañana a la ciudad vecina de Bolivia para pedir información sobre el cuerpo de su hija luego de que se anoticiase el hundimiento de la embarcación en la que se transportaba.

Mientras tanto, la Policía señaló que este sábado continuará con la búsqueda de los dos menores arrastrados por las aguas. "En este operativo participan 40 efectivos de la Policía provincial de Salta, 25 gendarmes y 12 bomberos, además de algunos vecinos y el apoyo de un helicóptero", mencionó el jefe policial.

En la ciudad de Bermejo los familiares de los menores están desesperados y piden continuar con la búsqueda para dar con sus cuerpos.

La embarcación (a base de neumáticos), con 26 personas a bordo, cruzaba el río Bermejo el pasado miércoles, desde el lado argentino hasta Bolivia. En ese traslado colisionó con un tronco que provocó la pinchadura y el descontrol en medio de la crecida de ese afluente por las lluvias.

LEA TAMBIÉN

PAÍS

El drama de dos bolivianas que perdieron a sus bebés por salvar sus vidas durante el hundimiento del gomón en el río Bermejo

Tres personas continúan desparecidas, dos de ellas son menores de edad

Comentarios