La Fiscalía plantea 20 años de cárcel contra tres integrantes de ese grupo. Son procesados por supuestos destrozos en el edificio de la Fiscalía General en Sucre

4 de agosto de 2022, 14:51 PM
4 de agosto de 2022, 14:51 PM

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, confirmó este jueves que en septiembre se iniciará el juicio contra cuatro integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por los supuestos destrozos ocasionados en 2020 al edificio de la Fiscalía General en Sucre.

Esa instancia pide una pena de 20 años por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y organización criminal. Son cuatro los procesados Yassir Molina, Mario Antonio Bascopé, Fabio Alejandro Bascopé y Milena Sotto.

“En el mes de septiembre está señalada esta audiencia donde estamos a la espera, justamente, de que se pueda desarrollar sin ninguna dificultad y en el marco de la celeridad”, dijo el titular regional del Ministerio Público en contacto con periodistas.

Actualmente, Molina guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro, Mario Antonio Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé se encuentran en el penal de San Roque de Sucre, mientras que Milena Sotto tiene detención domiciliaria en Cochabamba. La acusación formal fue presentada en mayo.

“Vamos a estar a la espera del desarrollo (del juicio), el Ministerio Público va a ir a fundamentar y probar justamente los cimientos que tiene esta acusación para poder buscar una sentencia”, añadió Nava.