Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de un comunicado, informó que la máxima autoridad de esa repartición, Iván Arias Durán, fue internado en la Caja de Salud Cordes el 28 de julio debido a una Infección Respiratoria Aguda (IRA), agravada por su diabetes. Ante el cuadro que presentaba y después de su internación, se realizó una nueva prueba que detectó que también había contraído el Covid–19. 

El estado de salud de la autoridad es estable, pero aún delicado, motivo por el cual la junta médica de la Caja Cordes decidió aplicar una dosis de plasma hiperinmune, que fue solicitado a la población vía un comunicado que circuló intensamente por redes sociales, la misma que tuvo una respuesta extraordinaria de parte de la población boliviana. 

Los médicos prevén una segunda dosis de plasma en los siguientes días, dependiendo de la evolución que presente el ministro.

Anteriormente, la máxima autoridad de Obras Públicas se realizó varias pruebas de laboratorio en las que resultó negativo a la enfermedad del coronavirus; no obstante, un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud en los últimos días. 

El ministro Arias y su familia han agradecido todas  las expresiones de solidaridad y afecto de la población paceña y boliviana que hasta altas horas de la noche del sábado, señalaron su voluntad de donar sangre y contribuir a su pronto restablecimiento.