El dato fue brindado este lunes por la abogada del también exministro de Evo Morales. La justicia boliviana lo investiga por presunto daño económico al Estado de más de Bs 1.700 millones

El Deber logo
13 de enero de 2020, 19:29 PM
13 de enero de 2020, 19:29 PM

Óscar Coca, exministro y exgerente de Entel en el Gobierno de Evo Morales, se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, según reveló esta jornada su abogada Carla Ascarrunz.

Coca es investigado por presunto daño económico al Estado de Bs 1.700 millones y la Interpol activó el sello azul para dar con su paradero. Desde el Gobierno transitorio señalan que Entel era la “caja chica” del MAS.

“El licenciado Coca, desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y a normas legales en nuestro país, es que a la fecha se encuentra en la república de Argentina con la condición de refugiado y su estado de salud es reservado”, dijo la jurista a radio Fides.

Inicialmente el Ministerio Público reportó que el exgerente se encontraba en Perú, pero, ahora, su abogada confirmó que su defendido salió del país el 12 de noviembre de 2019 por motivos de salud, cuando no existía ninguna denuncia en su contra.