Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, confirmó este sábado que una periodista dio positivo a Covid-19. Se trata de la segunda persona ligada a medios de comunicación con el mal, un primer caso se registró en La Paz.

“Nos han comunicado hace minutos, es sobre dos pacientes, una que estaba internada en el hospital Obrero y que es negativa, y la otra, que se ha procesada y que estaba pendiente, es la muestra de una periodista que ha salido positiva", dijo en conferencia de prensa.

Seis comunicadores habían sido aislados de forma preventiva en sus casas en esta semana porque estuvieron en contacto con un caso positivo. Hasta ahora se identificaron una treintena de contactos de la persona infectada.

Castellanos agregó que la periodista inicialmente pasó por una prueba rápida el pasado lunes y luego se la aisló, mientras se realizaba un nuevo estudio, pero de PCR, que en las últimas horas finalmente confirmó su enfermedad.

“Algunos no han contestado las llamadas telefónicas y con este nuevo caso nosotros en Tarija ya tenemos oficialmente el virus comunitario", agregó el personero en una conferencia de prensa virtual.

Al momento esa región del país suma nueve casos, ningún recuperado y un deceso por Covid-19, siendo, hasta el momento, el departamento que menos personas infectadas aglutina.