Se deben reparar dos pasarelas que fueron dinamitadas. La alcaldesa de esa urbe también sufrió el destrozo de sus oficinas y la comuna busca recursos para arreglar los daños

El Deber logo
25 de noviembre de 2019, 16:15 PM
25 de noviembre de 2019, 16:15 PM

Un informe de la Alcaldía de El Alto detalla que los destrozos en esa ciudad por los conflictos sociales dejaron una pérdida de Bs 16 millones y las reparaciones recién podrán ser encaradas en la próxima gestión.   

El detalle indica que son dos pasarelas las que fueron dinamitadas en esa urbe, ambas sobre la avenida 6 de Marzo; una conectaba a la avenida Panorámica con la avenida Naciones Unidas y otras estaba en cercanías a la extranca de Senkata.

Ambos espacios quedaron imposibles de transitar. En el primer caso, se restringe el paso de personas por la pasarela porque quedó debilitada por la detonación, mientras que la columna central de la segunda se desplomó.

La evaluación indica que para reparar la primera se necesitan unos 1,5 millones de bolivianos, y para la segunda son necesarios 5 millones de bolivianos, debido a que gran parte de la plataforma cayó sobre la avenida 6 de marzo.

Los datos indican que también sufrieron destrozos las oficinas en las que trabajaba la alcaldesa Soledad Chapetón. Se buscan recursos para comenzar con los arreglos en los espacios afectados desde la próxima gestión.