Escucha esta nota aquí

Tocaron tierra y minutos después se generó la confusión que terminó en un caos a causa de los reclamos por parte de los pasajeros que llegaron al aeropuerto Viru Viru, procedente de Miami (EEUU). La molestia fue porque los viajeros que no radican en la capital cruceña piden ser trasladados a sus destinos finales, es decir, Cochabamba y La Paz.

Los viajeros se quejan porque aseguran que ya pagaron hoteles para mantenerse aislados en sus ciudades de origen, cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia del Covid-19. 

Sandra Jáuregui, una de las encargadas de organizar a los viajeros, explicó que la confusión se dio porque no siguieron sus instrucciones. “El problema es que los pasajeros no leen. En el chat, por el que nos comunicábamos, se les informó que pasarían la cuarentena en Santa Cruz porque así exigieron el Sedes y el Ministerio de Salud. Se dijo que teníamos que hacer caso a ellos porque son las autoridades”, afirmó.

Agregó que los viajeros tienen todos los gastos pagados para permanecer durante dos semanas en un hotel de la capital cruceña. “Los pasajeros que son de Santa Cruz pagaron 360 dólares y los del interior, 370 ($us 10 de transporte), tendrán las tres comidas del día. Incluso firmaron un documento”, informó.

Jáuregui agregó que el compromiso es llevarlos hasta sus lugares de origen después de 14 días. “No van a pagar nada. Después de la cuarentena se los recogerá y se los llevará a sus destinos finales”, aseguró.

BoA afirma que no los llevará

Eduardo Scott, gerente de Boliviana de Aviación (BoA), afirmó que lamentablemente los pasajeros se quedarán varados en la capital cruceña y que recién se los llevará a sus destinos finales cuando cumplan la cuarentena.

“Se los va a trasladar a su destino final una vez que cumplan la cuarentena en Santa Cruz. Deben comprender que, por su seguridad, permanecerán aislados y cumpliendo con los protocolos de los 14 días. Esperemos que entiendan”, afirmó Scott.

Por la pandemia muchos bolivianos se encuentran varados en diferentes partes del mundo a la espera de un vuelo humanitario para retornar a sus hogares.

Comentarios