Escucha esta nota aquí

La fotografía de un perro policía frente a un féretro se viralizó en las últimas horas de las redes sociales. La imagen fue publicada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia en su cuenta oficial de Facebook. Tienen cientos de compartida y miles de comentarios.

La foto es de archivo; sin embargo, está cargada de sensibilidad, ya que muchas personas y cuentas de diarios nacionales la han compartido. EL DEBER llegó hasta el origen de la imagen, que fue Radio Frecuencia Policial, de Potosí.

El responsable de esta Unidad en la Villa Imperial, el teniente Oswaldo Ticona Conde, indicó que el objetivo era demostrar sensibilidad y empatía con el trabajo de la familia policial, pero sobre todo para enseñar a la población, que el considerado ‘mejor amigo del hombre’ es fiel hasta el final.

“Es una imagen real de un velorio de un policía en Potosí, pero el objetivo era llegar a la conciencia humana y demostrar que un can despide al amo y adiestrador a su manera”, afirmó Ticona Conde.

La fotografía viral tiene miles de comentarios en los que la mayoría refieren a que los perros son los mejores amigos del hombre, por su lealtad y fidelidad incondicional. 

Hasta el momento, son más de 20 uniformados del verde olivo que han perdido la vida a causa del Covid-19 en el ejercicio de sus funciones en esta época de pandemia.