Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

Este lunes, 17 de enero, empezaron las inscripciones escolares para la nueva gestión 2022. Este año, la inscripción puede hacerse de manera virtual para evitar aglomeraciones y evitar riesgos de contagios de Covid-19.

El Ministerio de Educación simplificó el formulario de inscripción escolar a media página en lugar del Registro Único de Estudiantes (RUDE), que se puede descargar fácilmente y entregar en la escuela a partir de esta jornada.

El nuevo formulario es distinto al que se realizaba para el RUDE. La Ficha de Inscripción Gestión 2022 es de media página, sólo pide los datos del estudiante y del padre, madre o tutor. El mismo sólo se debe descargar, llenar a mano y entregar en la unidad educativa.

José Luis Balderrama, subdirector de Educación cruceño, señaló esta mañana en ‘La Revista’ de Unitel que la decisión dependerá de cada colegio, en algunos casos, el envío de la ficha puede hacerse vía correo electrónico o WhatsApp; modalidades que han sido autorizadas por las autoridades.

Además, indicó que la inscripción para los estudiantes antiguos será automática. El colegio o unidad educativa está en la obligación de realizar el registro, sin la necesidad de presentar algún documento.

Por último, pidió a los directores y al plantel administrativo y docente colocar un cartel en la fachada de cada unidad educativa donde indique el cronograma y horario de atención, además de los datos para el envío del formulario virtual.

Los pasos para la inscripción virtual son los siguientes:

1. Ingresar a la página web del ministerio de Educación (https://www.minedu.gob.bo/).

2. Descargar el formulario de inscripción gestión 2022.

3. Imprimir y llenarlo a mano con lapicero.

4. Sacar una foto donde los datos escritos sean legibles.

5. Mandar la foto al número habilitado de la unidad educativa o plantel administrativo.

Comentarios