Escucha esta nota aquí

La Alcaldía de La Paz estableció cuatro requisitos y el mismo número de prohibiciones para que los padres de familia recojan la Canasta Escolar 2021, desde el miércoles 10 de noviembre hasta la primera quincena de diciembre. 

Para este servicio están habilitados 14 puntos de distribución que estarán ubicados en los macrodistritos del municipio paceño.

Los cuatro requisitos

1.- Registro de los estudiantes de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las Direcciones Distritales de Educación a junio de 2021.

2.- Presentación de alguna de las libretas escolares, ya sea de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021 en original y fotocopia. 

3.- La cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario.

4.- Carnet del padre, madre, tutor o familiar directo. Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia.

Las cuatro prohibiciones

1.- Los directores de colegios de convenio quedan prohibidos de condicionar el pago de mensualidades u otro pago para el recojo del beneficio.

2.- Las Direcciones Distritales de Educación quedan prohibidas de exigir documentación adicional para el recojo de la Canasta Escolar.

3.- Los representantes de las Juntas Escolares, Federación de Estudiantes de Secundaria y Centros de Estudiantes quedan prohibidos de realizar el recojo de la canasta de los beneficiarios.

4.- Los beneficiarios o padres de familia en ningún caso podrán comercializar los alimentos de la Canasta Escolar.

La canasta escolar

La Canasta Escolar beneficiará a 137.381 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño. 

La canasta tiene 10 productos por valor de Bs 290: una arroba de arroz, otra de azúcar y otra de harina blanca, cuatro botellas de 900 mililitros de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.

Desde la Alcaldía de La Paz explicaron que de forma excepcional se realizará la entrega a beneficiarios que quedaron huérfanos de padre y madre con presentación de certificados de defunción. La entrega se realizará a un familiar hasta segundo grado de consanguinidad.

Comentarios