Escucha esta nota aquí

El Consejo de la Magistratura cesó de sus funciones a los jueces de Ejecución Penal Abraham Aguirre (La Paz) y Vidalia Morales (Sucre), sindicados de la comisión de delitos en la liberación, supuestamente ilegal, de personas sentenciadas por feminicidio, violación y otros.

La información la dio a conocer el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, quien indicó que los mencionados jueces fueron cesados de la institución judicial al igual que ocurrió con el exjuez, Rafael Alcón.

El ahora exjuez cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, el jueves 17 de febrero fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses por liberar a dos sentenciados a 30 años de prisión sin derecho a indulto por asesinato, entre ellos a Felipe Molina, alias El Killer, acusado del asesinato en complicidad del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, durante el gobierno de Luis García Meza.

Por su parte, la exjueza Vidalia Morales fue apartada del Órgano Judicial por haber liberado a una persona sentenciada por la violar y embarazar a su hija en el municipio de San Lucas. Aunque en este último caso, su abogado, Ariel Coronado dijo que la decisión de la jueza fue en el marco de lo legal y el Ministerio Público no demostró que haya habido supuestos cobros de dinero como habría ocurrido en otros hechos de jueces destituidos.

Comentarios