Al menos 15 personas se encuentran con detención preventiva en los recintos penitenciarios de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Tarija

20 de mayo de 2023, 16:51 PM
20 de mayo de 2023, 16:51 PM

El consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa para que se genere violencia intrafamiliar en el departamento de Tarija, donde se registraron 1.187 casos desde enero hasta abril, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Omar Fernández.​

Del total de casos reportados en cuatro meses, al menos 15 personas se encuentran con detención preventiva en los recintos penitenciarios de las ciudades de Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Tarija.

Fernández afirmó que es una alarmante cantidad a nivel departamental, pero están abocados a encarar una constante campaña de prevención y concientización sobre la Ley 348 para evitar la violencia.
"Esto se debe a la mucha tolerancia al consumo de bebidas alcohólicas que tiene este tipo de consecuencias. Sin embargo, estamos al cien por ciento en las campañas de prevención en colegios, juntas vecinales, sindicatos y otras organizaciones", indicó el jefe policial.

De los 1.187 casos de violencia, la mayor parte están concentrados en las ciudades de Yacuiba, Villa montes y Bermejo por su condición fronteriza.
Fernández es optimista que con las campañas preventivas y ferias que organiza la FELCV se podrá disminuir la violencia intrafamiliar.

"Estoy completamente seguro de que con estas campañas a nivel departamental vamos tener buenos resultados. Asimismo, estamos siendo implacables en la ejecución de los requerimientos y las investigaciones contra las personas involucradas en estos delitos", señaló.