Escucha esta nota aquí

El agresor de una mujer en un vecindario en la ciudad de Bermejo (Tarija) continúa prófugo, pese a la orden de aprehensión que dictaminó el Ministerio Público tras denuncia de familiares de la víctima, informó el Comando Fronterizo de la Policía Nacional.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el allanamiento al domicilio del presunto autor de la agresión y no fue encontrado. Se desconoce su paradero", dijo el comandante de esa fuerza del orden, Aldo Vega.

Hace una semana, un sujeto golpeó y arrastró de los cabellos a una mujer en el barrio 27 de Mayo, tal como se difundió a través de las cámaras de seguridad de una vivienda particular.

Vega reafirmó que la Felcc investiga el caso de agresión contra la víctima.´

Por otro lado, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) reportó el incremento de las denuncias de violencia en contra de las mujeres en las últimas semanas en la ciudad de Bermejo.

Blanca Ordóñez, representante de Mujeres Organizadas en Bermejo, dijo que la Ley 348 no se da cumplimiento estricto por parte de los operadores de justicia para atender los casos de violencia física y psicológica.

"Hay muchos casos. No actúan las autoridades llamadas por Ley en estos casos tristes", respondió Ordoñez, al agregar que el lunes pasado protagonizaron una marcha para exigirles una labor efectiva.

Comentarios