Escucha esta nota aquí

Las movilizaciones en el quinto día de paro nacional en contra de la Ley 1386 y otras normas continúan en el país. En Tarija se realiza un banderazo y en Cochabamba el transporte pesado marcha rumbo a la ciudad para reunirse en un ampliado. 

El Comité Cívico de Tarija convocó para esta tarde a un "banderazo" que acaba de iniciar. En el campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se procederá al izado de bandera, debido al "agravio" que sufrió esta institución de estudios superiores. 

Por otro lado, también varias personas ya llegaron hasta la plaza de Moto Méndez, para luego bajar en una marcha con banderas hasta la plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas. 

El objetivo de esta actividad es mostrar el rechazo hacia la Ley 1386 y la Ley 342 que pretende aprobar el Gobierno nacional y que generó el conflicto que vive actualmente el país, así lo manifestó el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila.

El Colegio Médico de Tarija también convocó a sus afiliados a una multitudinaria marcha de mandiles blancos para mostrar su apoyo al paro cívico y a todas las medidas asumidas en contra del paquete de leyes del Gobierno. La convocatoria es para esta tarde, en exteriores de la Posta Municipal de Tarija.


En Cochabamba, Transportistas Pesados después de realizar un bloqueo en el km 11 al occidente del país, marchan con dirección a la ciudad. En estos momentos (mitad de la tarde) se encuentran en el Km 7 de la avenida Blanco Galindo. 

Esta noche habrá un ampliado con distintos sectores y el transporte pesado se dirige a dicha reunión. 

Autoridades nacionales como el ministro de Obras Públicas ya se encuentran en Cochabamba, para las próximas reuniones para socializar la ley. 

Comentarios