(LEA EL DOCUMENTO) El exalcalde de La Paz arrendó una planta del negocio particular frente a la ola de Covid-19 en 2020. Se erogaron más de cuatro millones de bolivianos

El Deber logo
14 de julio de 2022, 12:22 PM
14 de julio de 2022, 12:22 PM

La Contraloría General del Estado emitió un informe sobre la solicitud de una auditoría especial relacionada al alquiler de un hotel como centro de aislamiento Covid-19, realizada por la Alcaldía de La Paz en 2020.

El documento establece indicios de “responsabilidad civil solidaria” del exalcalde Luis Revilla por haber erogado más de cuatro millones de bolivianos para habilitar una planta de ese negocio particular como espacio para acoger casos positivos de coronavirus.

“La Contraloría General del Estado, emitió informe de auditoría especial sobre el arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento del centro de aislamiento Covid -19 ‘plaza hotel’ determinando responsabilidad civil solidaria, entre otras, en contra del exalcalde Luís Antonio Revilla Herrero”, informó la concejal Roxana Pérez.

La conclusión de la instancia investigadora indica que “las acciones y omisiones descritas constituyen indicios de responsabilidad civil para las personas cuyas acciones coadyuvaron a la firma de la minuta de contrato”.  

El documento:


La Contraloría establece un plazo de 10 días hábiles a partir de la recepción del informe para que los presuntos involucrados “remitan sus aclaraciones y justificaciones, anexando la documentación respiratoria correspondiente, debidamente legalizada”.

En enero de esta gestión, Revilla se declaró en la clandestinidad ante una eventual aprehensión en su contra y un posterior encarcelamiento en el marco del proceso abierto por el exdirigente vecinal vinculado al MAS, Jesús Vera, por el supuesto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari.